PUBLICACIONES

Z3 Arquitectura Interior presenta la vivienda SC. Mirando al mar soñé…

Z3 Arquitectura Interior nos invita a disfrutar del mar. El mar, del que muchos se despiden estos días. Se pusieron en contacto con nuestra redacción por medio de un privado por Instagram. Confiaban —y no se equivocaban— en que este proyecto nos iba a seducir y ahora nosotros, confiamos en que te gustará igual o más a ti.

Vivienda SC - Z3 Arquitectura Interior 06
Fotografía_ Z3 Arquitectura Interior
Vivienda SC - Z3 Arquitectura Interior 07
z3

La intervención a realizar en esta ocasión está ubicada en un enclave con unas vistas espectaculares. Se trata de una vivienda vacacional construida a escasos metros de la playa en los 70. Nos encontramos con una casa muy compartimentada que daba la espalda en la mayoría de sus estancias al mar y en la que rápidamente nos ponemos como reto el conseguir amplificar los espacios, y reorganizar las estancias para volcar toda la vivienda a estas vistas que se convierten en seña de identidad del proyecto.

Madera, blanco, luz a raudales… consiguen un aspecto cálido, relajado y orgánico que invita a pasar muchas horas en un espacio en el que paradójicamente el atractivo mayor está en el exterior. Un carácter orgánico que relaciona muy bien el espacio con el entorno natural tan especial que tiene justo al frente.

Una vivienda proyectada alrededor de la interacción entre sus ocupantes. Para ello, las estancias más sociales (cocina y salón) se unen en el centro del espacio. Alrededor de ellas, de la reunión y la convivencia se establece toda la distribución. Una vivienda para vivirla juntos, para disfrutar de todo lo que ofrece a nivel calidad de vida, que no es poco.

Diseñamos un dormitorio principal con una gran armariada y baño privado, y convertimos un pequeño aseo en un baño completo que da servicio a dos dormitorios individuales con armarios a medida. Creamos un lavadero interior que nos aporta iluminación natural en zonas de paso y nos muestran nuevas vistas al mar que en origen estaban ocultas.

Nos encantan los proyectos así. Los que no olvidan que tras una apariencia sexy como la de este apartamento, tiene que haber un aspecto funcional. Armarios, baños amplios… no es un mirador por mucho que ofrezca panorámicas de ensueño sobre el Mediterráneo, es una vivienda donde personas normales tendrán que hacer frente a su vida diaria. Estética sí. Realidad también.

Cuando la estética se combina con necesidades de uso (función) accedemos al concepto de diseño. Y de eso parecen ir sobrados en Z3 Arquitectura Interior.

Z3 ARQUITECTURA INTERIOR

🏠 Calle San Antonio, 24, bajo

02001 Albacete

SÍGUENOS!

CONTACTO

Si tienes alguna duda o proyecto entre manos llámanos o pasa por nuestro estudio en
Calle San Antonio, 24!

Estamos encantados de conocerte.